Las oposiciones a Secundaria, FP y Régimen Especial se celebrarán en Andalucía a partir del 19 de junio

    0
    127

    Educación ha convocado un total de 6.330 plazas, lo que supone la mayor oferta docente desde 2008 y que permitirá reducir la tasa de interinidad en estas enseñanzas

    Andalucía celebrará las oposiciones a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y Catedráticos de Música y Artes Escénicas a partir del 19 de junio.

    Igualmente, la Consejería ha informado de que en los próximos días se convocarán otras 16 plazas, 12 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 4 para Inspectores destinadas a directores que quieran acceder a este cuerpo por concurso de méritos y que se desarrollará su procedimiento a lo largo del año.

    De esta manera, Educación ha convocado un total de 6.330 plazas, lo que supone la mayor oferta docente desde 2008 y que permitirá reducir la tasa de interinidad en estas enseñanzas. Asimismo, no se convocaban plazas para tantas especialidades, más de 100, desde el año 2010.

    Para el proceso de selección que comenzará a partir del 19 de junio se han presentado hasta el momento más de 51.500 solicitudes que optarán a una de las 6.218 plazas ofertadas.

    La Consejería de Educación y Deporte prevé la constitución de, aproximadamente, 556 tribunales, 80 comisiones de selección y 73 comisiones de baremación, para examinar a los aspirantes que participen en este proceso.

    Asimismo, Educación ya está trabajando en colaboración con la Consejería de Salud y Familias para que este proceso selectivo se desarrolle con las máximas garantías de seguridad como consecuencia del COVID-19.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre