Ayuntamiento y FLAMPA solicitan el cierre de colegios durante el periodo sin actividad no esencial en Chiclana

    0
    800

    José María Román y Soledad Ariza han mostrado su contradicción por la medida adoptada por la Consejería de Salud del cierre de comercios “con tres  o cuatro personas y no hacer lo mismo con aulas más pequeñas con 25 o 30 menores”. El alcalde ha insistido en que “el comercio no contagia” y ha mostrado su apoyo a los negocios que se han visto obligados a cerrar hoy, insistiendo en “se pondrán en marcha ayudas directas a los autónomos y pymes”.

    El Ayuntamiento de Chiclana y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Chiclana han solicitado a la Junta de Andalucía el cierre de los colegios e institutos de Chiclana coincidiendo con el cese de la actividad no esencial en el municipio, que se ha iniciado en la jornada de hoy, miércoles 10 de febrero. Así, lo han anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, y la presidenta y secretario de la FLAMPA, Soledad Ariza y Manuel Marín respectivamente, que han mantenido una reunión junto al delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, tras el nuevo escenario en la ciudad propiciado por el paso al Nivel 4 Grado 2 desde hoy y que lleva consigo el cierre de toda actividad no esencial, fundamentalmente hostelería y comercio.

    El alcalde ha insistido en que “el comercio no contagia”

    El alcalde ha afirmado que cree que el comercio no es culpable, ya que no contagia y ha añadido que alguien tendrá que explicar por qué una tienda, con sus protocolos y medidas anticovid, tiene que cerrar.

    Asimismo, el alcalde ha agradecido a la FLAMPA y al delegado de Educación el trabajo que está llevando a cabo en estos complicados momentos y ha destacado que comparten la opinión que desde las asociaciones de madres y padres tienen sobre la actual situación y la petición del cierre de los colegios durante el tiempo en el que están cerrada la actividad no esencial.

    Por su parte, Soledad Ariza ha señalado las familias están desbordadas y con mucha incertidumbre, porque hay algunas que por conciliación familiar necesitan a los colegios y hay otras que inventan para no llevar a sus hijos a los centros por el miedo que tienen a posibles contagios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre