La Junta ha convocado oposiciones para junio para cubrir 5.300 plazas en educación secundaria

    0
    232

    La Junta de Andalucía ha convocado oposiciones para este mes de junio para cubrir 5.300 plazas en educación secundaria. Desde los sindicatos CGT, Ustea y CNT temen que se puedan perder puestos de trabajo de los interinos que actualmente ocupan esas plazas y que suponen el 25 por ciento de las plantillas del profesorado en Andalucía. Por ello han convocado una huelga indefinida que reclama entre otras cuestiones, un acuerdo de estabilidad para el profesorado interino con independencia de la celebración de oposiciones. También solicitan que la Consejería de Educación pida al Ministerio una modificación en el sistema de acceso por la que el profesorado interino entre por un concurso de méritos que priorice el tiempo de servicio.

    El próximo jueves acudirán a Sevilla para participar en una manifestación desde San Telmo hasta Torretriana, sede de la consejería, donde esperan ser recibidos por su titular.

    Desde los sindicatos han anunciado un recurso contra los servicios mínimos decretados por la Consejería de educación, que según han denunciado, son abusivos y atentan contra el derecho de huelga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre