La iniciativa ‘De Oriente a Belén’ podrá visitarse a partir de este viernes

    0
    231

    El público asistente podrá conocer el Observatorio Real, así como la zona de descanso de los Reyes Magos, mientras un paje recogerá las cartas

     El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los representantes de la Hermandad Sacramental del Amor han presentado una de las múltiples novedades de la programación de Navidad, la iniciativa ‘De Oriente a Belén’, que podrá ser visitada a partir del próximo viernes 21 de diciembre junto al Besugo Market y cervecería La Marítima, en la calle Concepción.

    De esta forma, los visitantes podrán encontrarse el Observatorio Real, que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente necesitan para seguir mirando el cielo y buscar esa Estrella que les guiará a la casa y a los corazones de todos los niños y niñas de Chiclana, así como para comprender la importancia de seguir a la Estrella de Oriente por estas fechas. Igualmente, el público asistente podrá conocer en el patio donde Melchor, Gaspar y Baltasar descansan después de una larga jornada de trabajo, así como los enseres y útiles que acompañan a sus majestades cada año en su viaje desde Oriente.  Además, uno de sus pajes estará presente en este Observatorio Real para que todos los niños que visiten la estancia puedan dejar sus cartas.

    “Animar a los chiclaneros y chiclaneras a que visiten esta recreación, que dejará a todos sorprendidos, puesto que el trabajo que han realizado los miembros de la Hermandad del Amor es magnífico”, ha expresado Adrián Sánchez, quien ha destacado que “se trata de una iniciativa nueva, en la que la ciudadanía puede disfrutar de la creatividad y el esfuerzo de este grupo de jóvenes”.

    Por su parte, el representante de la Hermandad Sacramental del Amor, Rubén Jiménez, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “haya apostado por nosotros para una iniciativa de este tipo”. “Hace unos días ya anunciamos que la hermandad está de enhorabuena, ya que nos motiva e ilusiona trabajar en torno a los Reyes Magos”, ha expresado Rubén Jiménez, quien ha explicado que “llevamos más de un mes trabajando en este proyecto y creemos que el resultado será bastante satisfactorio, con el objetivo de que los chiclaneros puedan disfrutarlo”.

    Hay que destacar que las personas interesadas en visitar esta recreación podrán hacerlo de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y domingo de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, permaneciendo cerrado al público los días 25 de diciembre y 1 de enero. Para ello, el precio de la entrada será un donativo de un euro, a excepción de los menores de 12 años que podrán visitarlo completamente gratis.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre