El PP de Chiclana pide recuperar el pacto constitucional en materia educativa

    0
    95

    La formación popular ha presentado una moción de rechazo a la Ley Celaá, en defensa de que las familias puedan elegir el modelo educativo y el centro para sus hijos.

    El Partido Popular ha presentado una moción de rechazo a la conocida como Ley Celaá, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE.

    La presidenta y portavoz del PP de Chiclana, Ascensión Hita, considera que “la educación es la clave del éxito de un país, por lo que es fundamental, según ha dicho, liberar el sistema educativo de ideologías y sectarismos. Y para ello, cualquier ley educativa tiene que ser fruto del diálogo y el acuerdo tanto con la comunidad educativa como con las distintas fuerzas políticas, según ha asegurado la popular.

    La propuesta defendida por el PP busca instar al Gobierno de España a volver al Pacto Constitucional en materia educativa y a respetar la doctrina constitucional en sus diferentes sentencias que garantizan el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos, así como la presencia en el sistema educativo de los centros de enseñanza diferenciada como una opción pedagógica más a las que las familias tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad.

    Igualmente, pide respetar y cumplir el artículo 27.3 de la Constitución que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    Como tercer aspecto clave, reclama que se adopten las medidas oportunas para que la enseñanza de la lengua castellana y las lenguas cooficiales no sea fuente de discriminación en el ejercicio del derecho a la educación.

    Extender la gratuidad a las etapas post obligatorias: Bachillerato y Formación Profesional y configurar la etapa de educación infantil de 0-3 años como una etapa voluntaria y gratuita, garantizando que ningún alumno quede sin escolarizar por razones socio-económicas, es otro de los puntos destacados.

    El documento registrado por los populares chiclaneros reclama también que se garantice la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada concertada como elementos importantes de un modelo educativo especializado y plural que permita elegir a las familias la opción más adecuada a sus intereses y necesidades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre