En total 112.200 gaditanos están cubiertos con algún tipo de prestación del sistema SEPE en Cádiz.
También hay que señalar que el número de perceptores en la actualidad ha disminuido el 71% desde el mes de abril.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado prestaciones por ERTE Covid-19 a cerca de 86.400 personas distintas entre los meses de marzo a diciembre en la provincia de Cádiz, lo que supone un importe neto en este tipo de prestaciones de 213 millones de euros.
El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha recordado que «se ha acordado prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo», destacando que «el Gobierno es consciente de la realidad y seguirá comprometido con las familias y con los trabajadores mientras se mantenga la situación generada por la crisis sanitaria», según ha afirmado.
En total 112.201 gaditanos están cubiertos con algún tipo de prestación del sistema SEPE en Cádiz, lo que «eleva el esfuerzo del Gobierno de España a 58 millones de euros en la provincia en el mes de diciembre».
De este número total de perceptores, 18.582 corresponden a ERTE, a los que se les ha ingresado un importe neto de casi 7,5 millones de euros, según ha indicado Pacheco, que ha añadido que estos datos reflejan un descenso del 71% de los contabilizados en abril, cuando 65.652 trabajadores estaban cubiertos con este tipo de prestación, que alcanzó los 65 millones de euros en la provincia.
Subdelegación ha recordado que desde el pasado mes de abril el número de perceptores se incrementó únicamente en el mes de mayo, cuando la cifra de trabajadores en ERTE se situó en los 75.156. Sin embargo, a partir del mes de junio, el colectivo ha ido disminuyendo considerablemente hasta situarse en los cerca de 18.600 en el mes de diciembre.