En abril se abonaron facturas por un importe que supera los 5 millones de euros

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    La institución provincial encadena cuatro meses por debajo del umbral de 30 días

    La Diputación de Cádiz, desde la declaración del estado de alarma, «se ha esforzado al máximo para que sus servicios públicos no se resientan y para que los proveedores de bienes y servicios cobren cuanto antes y obtengan una liquidez esencial en las actuales circunstancias». Quien así se expresa es el responsable del área de Servicios Económicos de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, tras conocer el periodo medio de pago de abril: Diputación como entidad matriz, junto a sus organismos autónomos y empresas públicas, alcanzaron un promedio de 12 días. El volumen de operaciones pagadas en dicho mes superó los cinco millones de euros.

    La mayor parte de estos pagos los ha resuelto la entidad matriz, que ha conseguido abonar casi 4,2 millones de euros a empresas y profesionales, acreditando incluso un periodo medio de pago más ágil que el promedio global (se sitúa concretamente en 11,01 días). Para Ruiz Boix también es significativa la tendencia que se está logrando en el actual ejercicio, a pesar de las suspensiones sobrevenidas por la actual pandemia. De hecho, en el primer tercio del año Diputación se ha situado, mes a mes, por debajo del límite máximo de 30 días que establece la normativa en vigor: el promedio de enero fue de 27 días; el de febrero 22; y el de marzo 21. Abril sigue el descenso tras alcanzar los 12 días como periodo medio de pago.

    En este cálculo, determinado por la Tesorería de Diputación, se incluyen las facturas y certificaciones pagadas por Diputación, la Fundación Provincial de Cultura, IEDT, Patronato Provincial de Turismo, Patronato Provincial de Vivienda, Epicsa, Agencia Provincial de la Energía, Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Consorcio de Bomberos e Ifeca.

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