Chiclana cierra el mes de febrero con 11.058,33 parados menos que el mes anterior

    0
    370

    El número de parados en Chiclana al cierre del mes de febrero es de 11.058, 33 menos que el mes anterior, lo que supone un descenso del 0,3%. En la provincia el número de desempleados es de 154.276, 1.271 menos que el mes anterior, lo que significa un descenso del 0,8%.

    Por sectores los 11.058 parados chiclaneros se reparten en 129 de agricultura, 657 de industria, 1.382 en construcción, 7.182 en servicios y 1.708 correspondientes al epígrafe “sin empleo anterior”.

    Por sexos afecta a 4.255 hombres y 6.803 mujeres. Por edades lo sufren 881 menores de 25 años, 5.163 personas entre los 25 y los 44 años y 5.014 mayores de 45 años.

    Chiclana se sitúa en quinto lugar en el ranking de desempleados en la provincia, por detrás de Jerez (28.484), Algeciras (13.817), Cádiz (13.114) y San Fernando (11.346).

    Chiclana se sitúa en quinto lugar en el ranking de desempleados en la provincia

    El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por la bajada del número de desempleados en Chiclana, señalando que aunque por lo general el mes de febrero siempre se ha caracterizado por datos negativos, en estos últimos tres años se ha podido comprobar el descenso de desempleados en dicho periodo.

    El ejecutivo local destaca que el número de parados ha bajado considerablemente en el actual periodo corporativo, ya que un total de 3.120 personas han logrado un puesto de trabajo en estos últimos cuatro años, pasándose de los 14.178 parados existentes en Chiclana en febrero de 2015 a los 11.058 en este mismo mes del presente año.

    El equipo de gobierno también destaca que la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros lleva consigo un empleo de mayor calidad y apunta que las cifras podían haber sido mucho mejores, pues se sigue pendiente de la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que prevén la contratación de casi medio millar de chiclaneros.

    El ejecutivo local indica que desde hace varias semanas está a la espera de que desde el Servicio Andaluz de Empleo les envíen a los trabajadores para los distintos proyectos elaborados y aprobados por la Junta y afirma que la llegada del nuevo Gobierno andaluz ha provocado la paralización de estos planes.

    “Queremos pensar que no se trata de ninguna estrategia para torpedear el trabajo de todos los ayuntamientos andaluces para que sus vecinos puedan beneficiarse de estos planes de empleo, pero lo cierto es que tan solo estamos a la espera de que el nuevo Gobierno le dé el visto bueno a la puesta en marcha de los distintos planes de empleo”, expresan desde el Gobierno municipal. Los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía para Chiclana suponen una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores.

    Por el contrario, la secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, entiende que el que únicamente haya bajado el paro en nuestra ciudad en 33 personas cuando el propio alcalde ha salido públicamente a sacar pecho de la apertura de los hoteles demuestra que estos no dan empleo en Chiclana por la  mala gestión municipal.

    La política chiclanera subraya que “es significativo que haya más de 7.100 personas inscritas como demandantes de empleo en el sector servicios” y denuncia que desde el gobierno local no se ha trabajado para dar la oportunidad de acceder al mercado laboral a estas personas”.

    Los populares señalan que la ciudad se encuentra en la misma situación que todos los meses al no haber medidas locales de fomento de la contratación y haberse llevado a cabo una política basada en una mayor recaudación, sin rebajas fiscales. Domínguez asevera que las cifras de paro evidencian dejadez del equipo de gobierno de PSOE y Ganemos hacia las mujeres.

    Los populares reivindican una vez más la necesidad de poner en marcha una Delegación de Empresa y Comercio que esté a disposición de las empresas, de los emprendedores y autónomos, e insisten en la necesidad de eliminar la que juzgan excesiva burocracia en la Delegación Municipal de Urbanismo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre