Novo Pizza School Valoriani da a conocer los secretos para hacer una gran pizza

    0
    715

    Novo Pizza School Valoriani desarrolla estos días en las instalaciones de Bodegas Miguel Guerra un curso de elaboración de pizzas a cargo del maestro mundial Luca di Massa. Además de contar con un profesor excepcional los alumnos conocen también los hornos Valoriani.

    El curso nace de la venta exclusiva que Jesús Chaves tiene en España de los hornos Valoriani, mundialmente reconocidos, y quiere enseñar la utilización de un horno tradicional italiano, artesano, en el que la pizza es diferente, pues incorpora su giro y su temperatura especial y requiere menor tiempo de cocción, lo que permite que el producto no se reseque y aumente su jugosidad.

    Valoriani es una empresa centenaria de fabricación de hornos que empezó su labor en 1890 y que ha alcanzado el liderato mundial. Se trata de un horno a piedra, con materiales que permiten alcanzar en su interior los 500 grados, llegando al exterior solo unos 50, lo que permite gran ahorro energético y la obtención de un calor uniforme.

    Gracias a este curso los alumnos pueden conocer el secreto de una gran pizza.

    La organización de las jornadas entiende que hay pizzeros que requieren una formación más intensa en conceptos como la harina o la hidratación y señala que este es un campo profesional muy interesante dada la falta de mano de obra cualificada.

    Ventajas del trabajo periodístico, asistimos a la elaboración, en tiempo real, de una pizza napolitana a cargo del maestro Luca di Massa.

    Al curso se han apuntado alumnos procedentes de diversos puntos de España. La  organización establece el cupo de alumnos entre 10 y 12 para conseguir mejores resultados. El próximo se realizará entre los días 25 y 28. La información e inscripciones se puede conseguir en la página web www.pizzaescuelavaloriani.com o en el teléfono 627 799 183.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre