El paro ha bajado en Chiclana en 326 personas en el mes de junio

    0
    367

    El número de desempleados se sitúa ahora en los 9.667. Las principales causas de este descenso son las contrataciones que se han producido en el sector servicios.

    Nueva bajada de los datos del paro en el municipio de Chiclana en el mes de junio. En esta ocasión la cifra de demandantes de empleo ha descendido en 326 personas, menos que en 2018 cuando la cifra se redujo en este mismo mes en 658 personas.

    Así, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) arroja un total de 9.667 personas. Entre las causas del acusado descenso, destaca el número de contrataciones producidas en el sector servicios en plena temporada estival. De otro lado, la construcción arroja igualmente un despunte dejando nuevos contratos en la zona creciendo hasta los 1.511.

    De otro lado, en la provincia de Cádiz el paro ha bajado en 3.924 personas a lo largo del mes de junio. Esto supone un descenso del 2,7% en relación al mes anterior, mayo. De esta manera, el total de personas desempleadas retrocede hasta las 138.284 personas según el registro de las oficinas de Empleo en Cádiz.

    El dato sitúa a la provincia en niveles similares a los que había durante el otoño del año 2008, como informa la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

    En lo que llevamos del presente año, 2019, el paro en la provincia gaditana se ha reducido en 13.574 personas respecto a la cifra de desempleo existente en Cádiz en diciembre del año 2018.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre