Taetro impartirá en Chiclana su Taller de Teatro Grecolatino

0
81

Taetro vuelve a comprometerse con la difusión de la cultura clásica y con la coeducación al dar el pistoletazo de salida a una nueva promoción de su Taller de Teatro Grecolatino.

Una quincena de estudiantes de ESO y Bachillerato de la localidad componen el nuevo grupo que ahondarán en las raíces de la herencia grecorromana a través de un texto de Plauto.

En varias sesiones semanales, los componentes de este colectivo trabajarán durante todo el verano bajo los presupuestos que desde hace más de una década ha impuesto Taetro a esta iniciativa y que son, recuerda, “autogestión de los propios alumnos en la puesta en escena de la obra, conocimiento de diversos aspectos de la cultura clásica, aprendizaje de nociones básicas de la dramaturgia, así como debatir las conexiones que puedan establecerse entre temas de actualidad y lo expuesto por Plauto en su texto”.

El grupo estará coordinado en esta ocasión por Jaime Barbosa, ex integrante del taller. La aspiración del Taller de Teatro Grecolatino es estrenar este montaje en la segunda semana de octubre en el Teatro Moderno de Chiclana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre