El paro de febrero sube un 1,1% en Cádiz

    0
    109

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha subido durante el mes de febrero un 1,1%, lo que en términos absolutos supone la incorporación de 2.060 nuevos demandantes. De esta manera, el total de personas desempleadas en la provincia asciende hasta las 187.247.

    Febrero ha sido, habitualmente, un mes bueno para el mercado laboral de la provincia de Cádiz debido a las contrataciones vinculadas al sector servicios coincidiendo con las fiestas de Carnaval. 2021 ha roto la tendencia ya que, es la primera vez desde 2014, que el paro sube en el segundo mes del año en comparación con el anterior.

    las ciudades que han experimentado una mayor subida han sido AlgeciraS Y Jerez

    Al hacer la comparativa interanual, desde la Consejería de Empleo de la Junta se vuelve a recordar cómo este ejercicio está siendo muy atípico a consecuencia de la pandemia, y, entre otros motivos, por las restricciones de movilidad y a la actividad productiva aplicadas por causas sanitarias.

    Por localidades, las que han experimentado una mayor subida han sido Algeciras, con 441 desempleados más, Jerez con 300, Cádiz con 279, San Fernando, con 214 parados más y Chiclana con 191.

    En el lado contrario, las localidades donde han descendido las cifras de parados han sido Conil con 52 menos, Ubrique con 37, le sigue Vejer con 28 menos , Barbate y Chipiona con 23 desempleados menos.

    Los datos del paro del mes de febrero en la provincia de Cádiz, con unos 2.060 parados más, siguen mostrando los “efectos de la pandemia en la economía de la provincia, tan dependiente del sector servicios, la hostelería y el turismo, máxime cuando la suspensión del Carnaval ha supuesto un varapalo para muchas empresas pequeñas y medianas y autónomos de toda la provincia. Por ello, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha vuelto a subrayar la importancia de la creación de empleo público que permita reactivar el consumo y, por tanto, dinamizar la economía de esta provincia, según ha dicho.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre