El paro en la provincia ha bajado en 3.924 personas a lo largo de junio

    0
    291

    Esto supone un descenso del 2,7% en relación al mes anterior, mayo.

    De esta manera, el total de personas desempleadas retrocede hasta las 138.284 personas según el registro de las oficinas de Empleo en Cádiz. El dato sitúa a la provincia en niveles similares a los que había durante el otoño del año 2008, como informa la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

    La bajada del desempleo en junio es generalizada para todos los grupos de población de la provincia gaditana. El paro baja, especialmente, entre las mujeres, que ven reducirse su desempleo en 2.484 mujeres desempleadas menos que en mayo, mientras que los hombres que abandonan el paro durante el último mes son 1.440 personas. Dicho en otros términos, dos de cada tres personas que dejaron de estar paradas registradas en Cádiz en junio eran mujeres.

    Por sectores de la actividad económica, el paro de junio baja en Cádiz en la industria, en el grupo de personas sin empleo anterior a su inscripción en el paro y en el sector servicios; sobre todo lo hace en este último grupo con especial intensidad. Los servicios cierran junio con 3.601 personas desempleadas menos en Cádiz que el mes anterior, mayo.

    En lo que llevamos del presente año, 2019, el paro en la provincia gaditana se ha reducido en 13.574 personas respecto a la cifra de desempleo existente en Cádiz en diciembre del año 2018.

    Por localidades las mayores bajadas se han producido en las localidades de Jerez con 412 parados menos, seguida de El puerto de santa maría con 363 y Chiclana con 326 desempleados menos en el mes de junio. En el lado contrario la mayor subida se ha registrado en Paterna con 78 parados más seguida de Arcos de la frontera con 38.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre