Bandera amarilla en cuatro playas de Cádiz por la aparición de una carabela portuguesa

0
816

Las 4 playas de Cádiz han permanecido por precaución, durante la jornada de este martes, con la bandera amarilla izada como consecuencia de la aparición de una nueva carabela portuguesa en la ciudad. En concreto en la zona de Isecotel, en la playa Victoria. Hay que recordar que este fin de semana han sido varias las personas que han sido atendidas como consecuencia de la picadura de esta especie parecida a la medusa aunque no lo es.

La carabela portuguesa también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, es una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae.​ Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.

Sus células urticantes pueden paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano

La carabela portuguesa es un carnívoro. Con unos tentáculos venenosos, que atrapa y paraliza a su presa. Por lo general, captura pequeños organismos acuáticos como peces y plancton.

En el ser humano, el veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso, e incluso se han registrado casos de muerte en niños y adultos con la salud debilitada.

Su veneno es muy peligroso y permanece activo incluso muerta en la arena

Su veneno es muy peligroso y permanece activo incluso muerta en la arena. Por ese motivo es fundamental no tocarlo jamás.

En caso de picadura, lo primero que se recomienda es actuar para neutralizar el veneno retirando los restos de los tentáculos de nuestra piel y aplicar agua salada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre