El paro registrado en la provincia de Cádiz ha bajado en 4.537 en mayo

    0
    100

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha bajado en 4.537 personas a lo largo del mes de mayo, lo que significa un descenso del 3% respecto a abril. Así, el total de personas desempleadas en la provincia gaditana se reduce hasta las 142.208 personas. La cifra coloca a Cádiz en niveles similares a los que existían a finales del año 2008, como se apunta desde la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

    La bajada del paro de mayo en Cádiz es generalizada para todos los tramos de edad, ambos sexos, y todos los sectores de la actividad económica. No existe ningún colectivo en esta provincia en el que no se haya reducido el desempleo registrado por las oficinas de Empleo durante el último mes.

    En términos interanuales, Cádiz tiene este mayo 5.612 personas paradas registradas menos que hace doce meses. Esto es un 3,8% menos de desempleo, en términos porcentuales.

    Las localidades que han registrado una mayor baja en el número de desempleados han sido Jerez de la Frontera con 688 parados menos, seguida de Chiclana con 464, Sanlúcar con 404, Algeciras con 330 y el Puerto de Santa María con 294. En la capital también se han reducido las cifras con 168 personas que han conseguido un puesto de trabajo en el mes de mayo.

    En la práctica totalidad de la provincia ha bajado el número de parados excepto en 5 localidades: Trebujena, Alcalá del Valle, San Roque, Torre Alháquime y Villamartín. Todas ellas suman un total de 44 desempleados más.

    El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha asegurado que están realizando una apuesta por nuevas políticas para la mejora de la empleabilidad, así como de la cualificación de los trabajadores.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre