Salida de la Hermandad del Rocío de Cádiz

0
477

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz iniciaba, con la tradicional misa de romeros, a las ocho de esta mañana, y en la parroquia de San José, su camino hasta la aldea del Rocío donde se producirá el encuentro con la Blanca Paloma.

Los rocieros gaditanos han iniciado los preparativos muy de mañana para encaminarse por la avenida hasta el Santuario de la Patrona, la Santísima Virgen del Rosario Coronada. En el interior del templo han sido recibidos como siempre por el prior de los dominicos, padre fray Pascual Saturio Medina.

Tras el saludo a la patrona la comitiva se encaminaba por la Cuesta de las Calesas buscando la zona de extramuros por la calle Acacias y la plaza de San Severiano hasta el colegio de Salesianos. Allí, frente a la iglesia de María Auxiliadora Coronada se rezaba el ángelus. De allí, al filo de la una de la tarde, la carreta del simpecado hacía una nueva parada en el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Zona Franca para, seguidamente, cruzar el puente de Carranza y hacer el primer rengue en la zona del Río San Pedro. A las 4 de la tarde han marchado hasta Sanlúcar de Barrameda donde han embarcado en Bajo de guía para adentrarse en el Coto Doñana y empezar el camino.

Este año cruzarán el Guadalquivir más de diez mil peregrinos y un número cercano a los mil de caballos y vehículos todoterrenos, así como carriolas y carretas.

En total son doce las hermandades gaditanas que cruzarán en barcazas el río, concretamente las de La Línea, Chiclana, San Fernando, Ceuta, Chipiona, Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real, Cádiz, Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Jerez. La llegada de las hermandades gaditanas a la aldea está prevista para las jornadas del jueves y viernes. La última en entrar será la de Jerez en la mañana del sábado 19 de mayo.

El domingo a las 10 de la mañana está prevista la celebración de la misa pontifical con todas las hermandades. El martes a las 10 comenzarán la vuelta y llegarán a Cádiz el jueves.

Desde que las 12 hermandades de Cádiz  salen de sus localidades hasta que regresan a las mismas, una vez finalizado el Rocío, un total de 750 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional mantendrán activo un dispositivo cuyo objetivo es vigilar y acompañar durante todo el recorrido a los romeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre