El paro sube un 4% en la provincia durante el mes de octubre

    0
    116

    Les hablamos ahora de los datos del paro registrado del mes de octubre que ha subido un 4% en la provincia de Cádiz. Esto supone 5.959 desempleados más. Hay que señalar que el sector servicios aporta nueve de cada 10 nuevos demandantes durante el último mes y que a nivel interanual, la provincia ha registrado 6.300 desempleados menos que hace un año, y bajadas en todos sus sectores y colectivos

    El sector servicios aporta el 87% de la subida total del paro que experimenta la provincia gaditana este mes de octubre

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha subido un 4% el pasado mes de octubre, lo que en términos absolutos supone 5.959 personas desempleadas más que el mes anterior, septiembre. De esta manera, el total de personas paradas registradas en las oficinas de Empleo en Cádiz se eleva hasta las 152.034 personas, lo que sitúa a la provincia en niveles parecidos a los que existían a principios del año 2009 en esta provincia.

    El sector servicios aporta el 87% de la subida total del paro que experimenta la provincia gaditana este mes de octubre; concretamente, 5.303 nuevos parados registrados procedentes de este sector.

    A nivel interanual la bajada del paro este octubre deja 6.312 personas desempleadas menos en Cádiz que hace 12 meses: una reducción del 3,9%. Se trata de la segunda provincia andaluza con mayor descenso interanual del paro registrado

    Las localidades que se han visto más afectadas por la subida de desempleados han sido Jerez con 743 más, Algeciras, con 571, Barbate con 545, El Puerto de Santa María 435, Conil con 428 y San Fernando con 493 desempleados más.

    Fundamentalmente la zona de la costa es la que ha registrado las mayores subidas. En la zona del interior ha habido descenso del paro. Las localidades más beneficiados han sido Ubrique con 57 menos, seguida de Puerto Serrano con 51 y Alcalá de los Gazules con 46 desempleados menos.

    Desde los sindicatos han denunciado la dependencia del mercado de trabajo del sector servicios caracterizado por la estacionalidad y la precariedad laboral. Por ello insisten en la necesidad urgente de inversiones y políticas públicas para fortalecer el sector industrial, portuario y logístico necesitado de infraestructuras como la mejora del tramo Algeciras-Bobadilla. También solicitan el desarrollo de un modelo tur´sitico y comercial qye tanga un mayor componente anual y que reactive el valor territorial y cultural.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre