El Partido Popular pide más plazas de FP Dual para Chiclana

    0
    478

    El Partido Popular denuncia que en Chiclana faltan plazas en Formación Profesional y no existe de manera dual en la rama de turismo. La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero pide que se implanten en los centros educativos ciclos formativos en la rama turística y que se aumenten el número de plazas que se ofrecen en la modalidad de formación profesional dual.

    Ruiz-Sillero afirma que, “según respuestas oficiales de la Consejería de Educación en el presente curso 2017/18, 124 alumnos se han quedado sin plaza en Chiclana”. Afirma que de formación profesional dual hay en Chiclana solamente un ciclo de grado medio en la especialidad de madera, en el Instituto Ruiz Picasso, con 16 alumnos, mientras en la concertada, en Campano, hay cinco plazas.

    En este contexto, Ruiz-Sillero reseña que “lo idóneo es que el 60 por ciento de las plazas sean del FP dual, porque tienen mejor adaptación al mundo empresarial y un mayor porcentaje de incorporación al mercado laboral, pues es de casi del 100 por cien. En Chiclana solo el 2,5% de los alumnos tiene esa oferta de FP dual, pues no se oferta en los demás centros educativos: Ciudad de Hércules, Fernando Quiñones, Huerta del Rosario y La Pedrera Blanca”.

    Por su parte, el presidente y candidato del PP en Chiclana, Andrés Núñez, decía que somos  una potencia turística y entiende que los chiclaneros tienen que ser los que copen principalmente este trabajo en el sector turístico”.

    Ante esta propuesta, el líder de los populares chiclaneros confía en que el resto de partidos se sumen, pues Chiclana tiene que estar por encima de los partidos políticos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre