Una patera ha llegado este miércoles, en torno a las 7,00 horas, a la playa de Cortadura de Cádiz capital. La Policía Nacional ha desplegado por la zona, en el que han colaborado indicativos de las Comisarías de El Puerto Santa María, Puerto Real y San Fernando, y se ha interceptado a 16 migrantes.
Según han informado fuentes policiales, entre los 16 ciudadanos extranjeros interceptados, se encuentran una mujer y dos posibles menores de edad.
Los migrantes han permanecido detenidos en el módulo de Cortadura a la espera de su traslado hasta las dependencias policiales que se determinen.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras es la encargada de la incoación de expediente administrativo por infracción a la Ley Orgánica de los derechos de los ciudadanos extranjeros y su inclusión social en España, por haber intentado entrar en España fuera de los cauces reglamentariamente establecidos. Una vez finalizado los trámites la autoridad gubernativa competente decretará la devolución a su país de origen.
A principio de mes llegaron dos nuevas embarcaciones a la playa de Cortadura y Victoria, lo que podría dar fe de que las mafias de la inmigración ilegal están desplazando sus rutas hacia el norte del litoral gaditano.