Más de 1.880 personas en 188 pateras han entrado por las costas de la provincia en lo que va de 2020

0
232

Más de 1.865 personas han intentado entrar en territorio español por el Estrecho hacia las costas de la provincia de Cádiz en un total de 188 pateras, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

Cabe destacar que el mes de septiembre, con 44 embarcaciones y 454 personas fue en el que más se interceptaron, seguidos de julio, con 369 personas en 34 embarcaciones, y agosto, con 289 personas y 40 embarcaciones.

Por contra, en los meses de abril y mayo, en pleno confinamiento en el territorio español, solo se produjo la llegada de una embarcación con seis personas, concretamente en el mes de abril, mientras que en marzo –el Estado de Alarma se produjo el día 14– llegaron tres embarcaciones con 17 personas.

Además, si se consideran los meses de octubre, noviembre y diciembre como los más crítico de la segunda ola del Covid en España, también es destacable que se hayan producido tan solo la llegada de 19 embarcaciones en octubre, 11 en noviembre y cinco en diciembre. No obstante, en las interceptadas en octubre llegaron 256 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre