Un camión recogerá puerta a puerta residuos en la Sierra de Cádiz

0
71

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha hecho entrega a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz un camión para la recogida puerta a puerta de residuos dentro del proyecto de Economía Circular. Concretamente se destinará para electrodomésticos y aparatos eléctricos y electrónicos, recogiéndolos de cada uno de los pueblos mancomunados y llevándolos al punto adecuado para su correcta gestión.

Un camión valorado en unos 50.000 euros y que sirven además como preámbulo de una segunda fase de esta iniciativa para la que ya hay dos plantas en período de licitación, una en Olvera y otra en Villamartín.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha señalado que este proyecto viene a revolucionar la recogida de residuos y a cambiar la filosofía de vida que los ciudadanos tienen en este sentido. Algo que ya es una realidad, y con grandes resultados en Zahara de la Sierra y Torre Alháquime.

No obstante, y en concordancia con lo subrayado por la vicepresidenta de Mancomunidad, coinciden en que aún queda mucho por recorrer en este asunto si bien este martes ya se dará otro paso más firme y con confianza en el sentido de que se aprobará la compra de los terrenos en Villamartín para la construcción de la planta.

La Sierra de Cádiz marcará, gracias también a la implicación de la empresa Básica y a la concienciación de los vecinos de la comarca, la senda a otras comarcas de la provincia y, también, al resto de la comunidad autónoma andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre