La Oferta Educativa para el curso 2020/21 cuenta con unas 70 actividades

    0
    120

    El delegado municipal de Educación en el ayuntamiento de Chiclana, José Alberto Cruz, ha presentado la Oferta Educativa, que se desarrolla a lo largo del presente curso escolar 2020/21 y que ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de entidades privadas, asociaciones de distinto ámbito y particulares. De esta forma, unas 70 actividades, programas, talleres, charlas y jornadas componen esta guía elaborada por la Delegación Municipal de Educación, que cuenta con la participación de las delegaciones de Consumo, Cultura, Deportes, Mujer, Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales. Con este documento se da respuesta a una de las medidas de acción propuesta como línea estratégica dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa, que es la coordinación y colaboración interinstitucional y municipal. También en el marco de la agenda 2030, uno de los objetivos como ciudad es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

    Hay que destacar que la Oferta Educativa cuenta con actividades y programas muy consolidados como el taller de teatro para Secundaria, de Cultura; el Programa de Intervención y Prevención en materia de Absentismo Escolar,  Homenaje a la labor educativo del docente y Reconocimiento a la Excelencia Educativa del alumnado de Educación, las campañas de iniciación al atletismo hábitos saludables y nutrición y hábitos saludables, el programa ‘Chiclana Saludable entre todos/as’, entre otras actividades. “Este año no se pueden llevar a cabo muchas de las iniciativas desarrolladas en cursos anteriores por  motivos de seguridad de los menores. No obstante, se espera poder recuperarlas próximamente”, según ha señalado el edil.

    Resaltar que la Oferta Educativa se puede consultar a través de la página web municipal, en la sección de Educación. Por motivos del COVID-19 no será impresa, pero se enviará a todos los centros educativos de la ciudad. “Por último, el delegado ha destacado que la oferta educativa será un documento abierto donde se podrán añadir actividades o programas municipales en función a la variación de las medidas establecidas por los gobiernos ante la pandemia Estas modificaciones se realizarán trimestralmente, por lo que aconsejamos visitar el documento alojado en la web una vez al trimestre para conocer las posibles modificaciones”, ha finalizado el delegado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre