jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioCádizPatrocinio al ciclo 'Periodismo con Ñ' de la Asociación de la Prensa...

Patrocinio al ciclo ‘Periodismo con Ñ’ de la Asociación de la Prensa de Cádiz

La presidenta asiste a la presentación de un ciclo que nació con el Congreso de la Lengua

La Diputación de Cádiz es una de las entidades patrocinadoras de las II Jornadas sobre periodismo en español ‘Periodismo con Ñ’ que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Un foro profesional y abierto a la ciudadanía que se tendrá lugar entre el 3 y el 31 de mayo, todos los viernes del mes. La presidenta Almudena Martínez ha participado en la sede de la APC. A la presentación han asistido los patrocinadores del programa. Han participado también el alcalde de la ciudad  de Cádiz, Bruno García; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; así como Taite Cortés representando a la Zona Franca de Cádiz y Alba Recuenco a la Fundación Cajasol, y el presidente de la APC, Diego Calvo.

Estas jornadas ofrecen a la sociedad gaditana la oportunidad de conocer los retos a los que se enfrenta el periodismo y tomar conciencia sobre la importancia que una información fiable y rigurosa tiene para el funcionamiento de la democracia.

‘Periodismo con Ñ’ se celebró por vez primera en marzo y abril de 2023 con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que acogió Cádiz y cuya candidatura impulsó la APC. En esta nueva edición, periodistas de acreditado prestigio ofrecerán su visión, desde la experiencia profesional, sobre la necesidad de un periodismo en el que las personas puedan confiar.

Así, durante los viernes del mes de mayo se pondrán sobre la mesa temas como el protagonismo de las mujeres en el deporte o la importancia de la información internacional ante la alarmante situación que se vive en diferentes lugares del mundo, entre ellos Oriente Medio y Ucrania.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA