lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Teatro Moderno acogerá el viernes la celebración del primer Festival Marisma...

El Teatro Moderno acogerá el viernes la celebración del primer Festival Marisma Rock

El evento dará comienzo a las 19.00 horas y contará con la reaparición de la mítica banda ‘Shalom’, el grupo madrileño ‘Desastre’ y los chiclaneros ‘BUM’

El Teatro Moderno de Chiclana será escenario el viernes del Festival Marisma Rock, una cita que viene a completar la programación de otros eventos musicales, como el Festival de Tango, el Festival de Copla o el Jamba Jazz Festival, que se vienen sumando a la oferta periódica del emblemático edificio. Organizada por la Delegación Municipal de Cultura, la primera edición del Marisma Rock cuenta en su cartel con dos grupos veteranos como los madrileños ‘Desastre’ y la mítica banda ‘Shalom”, de Algeciras, que vuelve a escena tres décadas después de su disolución. Además, incorpora al grupo chiclanero ‘BUM’, ya de amplio recorrido y con el compromiso, por parte de la Delegación de Cultura, de incluir a bandas locales en este tipo de propuestas.

El festival dará comienzo a las 19.00 horas y las localidades ya pueden adquirirse, a precios populares, en las taquillas del Teatro Moderno, de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas, y a través de la plataforma www.tickentradas.com.

El hard-rock de ‘Shalom’ vuelve a escena de la mano de dos de sus fundadores, Sebas Guerrero y Ruben J. Tamayo, a quienes se han sumado Chico Palenzuela, Koto Bermúdez, Carlos Armesto y Javier Santana. De la mano de Morgana Music Events, con una formación renovada y con la reedición de su exitoso primer disco ‘Homónimo’, mantienen la energía del pasado, un poderoso directo y un lenguaje musical adecuado a los tiempos que corren.

Por su parte, la banda ‘Desastre’, del barrio madrileño de Usera, mantiene desde 1988 una coherencia nacida de la convivencia entre  letras transgresoras y críticas, así como una pulsión musical propia del rock urbano.

El programa se completa con el grupo ‘BUM’, que abrirá el festival con su propuesta, contagiada de grunge y punk, dos estilos complementarios más que contrarios y que trae de la mano su último disco ‘The infected’. La banda, con base en Chiclana, agrupa al inglés Jimi, el estadounidense Todd y el bajista español Cri.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA