Pedro Prián pone voz al sentimiento cofrade de Chiclana con su Pregón a la Semana Santa

0
121

Un abarrotado Teatro Moderno fue el escenario en el que Pedro Prián ofreció un Pregón a la Semana Santa de Chiclana 2026 repleto de devoción y en el que realizó un recorrido por las hermandades y reivindicó con fuerza el sentido cristiano de estos días, situando la Cruz de Jesucristo como verdadera herramienta de amor y entrega a los demás, y a Jesús Sacramentado como verdadero pilar de la fe.

Así, el pregonero arrancó su intervención con una llamada a abrazar la Cruz, recalcando que «es la Cruz de un Dios vivo, que no es la Cruz de un Dios muerto» y pidiendo «que la Cruz sea tu norte y tu guía». A partir de esa declaración, Pedro Prián ofreció una crónica íntima de la Semana Santa chiclanera, arrancando el Domingo de Ramos y la Borriquita, ligada a la memoria de su infancia y a «salir acompañando con mi palma al Señor de la Borriquita».

Uno de los momento más emotivos llegó con su evocación de las religiosas del Convento de Jesús Nazareno, a las que calificó de «mujeres de oración y entrega que mantienen viva la llama del amor a Cristo y a su madre. Que guardan en su clausura el corazón de Chiclana. A vosotras, hermanas nazarenas, que cada día hacéis de vuestro convento una casa de fe, de esperanza y de consuelo, mi más sincero reconocimiento. Porque mientras vosotras recéis, Chiclana seguirá teniendo alma”.

En su pregón, Pedro Prián quiso destacar también la figura de la Virgen María como madre del dolor, mediadora y presencia inseparable al pie de la cruz, como consuelo del creyente y figura central en el misterio de la Redención.

Finalmente el pregonero se refirió al Domingo de Resurrección señalando que «yo no sigo a un Cristo muerto, yo sigo a uno resucitado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí