Peluqueros y profesionales de la estética de Ubrique salen a la calle para pedir al Gobierno la vuelta al IVA reducido

0
146

Ubrique ha sido una de las 96 localidades españolas que se ha sumado, además de las 4 de manera telemática, a las concentraciones convocadas por la Plataforma de Imagen Personal ‘Creer en nosotros’, y mediante las que los autónomos y pymes del sector de las peluquerías, estéticas y barberías, han reivindicado la bajada del IVA al tipo reducido del 10% en sus servicios los cuales consideran esenciales.

Se trata de la mayor movilización de la historia del sector y que, en el caso de Ubrique, han dejado una estampa impresionante con los profesionales vestidos de riguroso negro y portando un cartel con su reivindicación durante la hora que ha durado esta protesta llevada a cabo en la Plaza del Ayuntamiento.

Paco Fernández, uno de los barberos del municipio, ha explicado la incoherencia existente en el sector, considerado esencial por el Gobierno pero que ha tenido que hacer frente a restricciones horarias pese a que han adaptado sus centros y tan sólo daban una cita para que sólo hubiera un cliente en el establecimiento.

El sector ha tenido que hacer frente a pérdidas superiores al 38% durante el último año y han sufrido, a nivel nacional, un retroceso de la facturación de más de 1.500 millones de euros, quedándose su CNAE fuera del Plan de medidas Extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 12 de marzo. El sector reclamará la revisión del Decreto aprobado para que puedan acogerse a las ayudas económicas directas que se contemplan, tal y como ya se ha solicitado por carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre