Chiclana contará con un Plan de Gestión de Riesgo por Sequía

    0
    99

    El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha explicado que “el objetivo de este proyecto es determinar qué acciones se llevarán a cabo durante posibles episodios de escasez de agua.

    Con motivo del Día Mundial del Agua, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha presentado el Plan de Gestión de Riesgo por Sequía, redactado por Chiclana Natural, en colaboración con Aeopas, “cuyo objetivo es determinar qué acciones se llevarán a cabo durante posibles episodios de escasez de agua”, según ha explicado el edil, destacando que “se persigue que el documento sea participado y consensuado por toda la ciudadanía y los sectores sociales. Así, se prevé que antes del verano esté disponible el borrador del Plan de Sequía de Chiclana, para su consulta y realización de aportaciones ciudadanas”.

    “Se trata de proyecto muy real y efectivo, sobre todo por la manera en la que se está trabajando. Además, Chiclana cuenta con ventaja sobre otros municipios, puesto que cuenta con bastantes infraestructuras para soportar situaciones de sequía”, según ha señalado, recordando que “existen depósitos en la Espartosa o varios pozos que podrían suministrar agua durante varios días. No obstante, la cuestión no es qué hacer en caso de sequía, sino qué se puede hacer en el día a día para evitar que llegue una situación de sequía y por ello es tan importante la participación de todos”, según palmero.

    “Se trata de un trabajo muy completo y apasionante, porque es una guía de trabajo para que la sociedad y las administraciones, durante los próximos 20 o 25 años puedan ir trabajando día a día para que no se llegue a esta situación”, según  ha reseñado,

    El edil ha reseñado que “esto es solo el principio para cumplir los objetivos de cara al cambio climático, la agenda 2030 y de cara a poder dar un uso más sostenible y más normalizado de un bien tan preciado como el agua”.

    La Ley andaluza establece también la obligatoriedad de que los municipios o sistemas supramunicipales con más de 10.000 habitantes deberán aprobar planes de emergencia ante situaciones de sequía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre