Pepe «el barbero» recibirá la Insignia de Oro del carnaval de Chiclana

    0
    1088

    No necesita de muchas presentaciones, pero para los que todavía no conozcan a este chiclanero, les diremos que es José Ruiz Sánchez, Pepe “El Barbero” como todo el mundo conoce a este carnavalero al que le impondrán la Insignia de Oro del Carnaval. Será durante el desarrollo del Festival de Agrupaciones, que se celebrará en el Teatro Moderno.

    Decía el alcalde que hoy ha dado a conocer la designación de esta Insignia de Oro del Carnaval, que tras proponerlo a los representantes del Carnaval de Chiclana, la idea fue acogida muy bien, porque Pepe y sus compañeros del grupo Pazocalle han sido perseverantes e insistentes para que el Carnaval de Chiclana tuviese fuerza.

    Se podría decir que Pepe ha tocado todos los palos dentro del Carnaval. Ha sido autor, director y componente de comparsas y chirigotas, además de ser uno de los que colaboraron para que el Carnaval chiclanero resurgiera por la mitad de la década de los años 70 del pasado siglo.

    Como autor de letras, lo ha sido de ‘Guitarra’, una comparsa juvenil que consiguió el segundo premio en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, así como de numerosas chirigotas del grupo Pazocalle, del que forma parte desde sus inicios en 1980.

    Ha sido director de la comparsa ‘Con la noche a cuestas’, así como de las agrupaciones de Pazocalle ‘Los despistados’, ‘Los mangantes del petróleo’, ‘Los arruinaos de Roma’, ‘Los piratas del Mississipiro’, ‘Ca vé más negros tenemos que está’, ‘Los güenos’ , ‘Moja Zopón’  y ‘Vías y obras’.

    Durante este tiempo, Pepe Ruiz se tomó un paréntesis en el que dejó de salir con el grupo, pero sin desligarse de él. En ese periodo, fue miembro del jurado del concurso local de agrupaciones carnavalescas. Posteriormente, volvió a retomar la actividad, saliendo de nuevo con Pazocalle en ‘Los fenicios de la bodega del Castillo’, ‘Unos tipos de interés en Pleno’,  otras muchas agrupaciones.

    Pepe Ruiz es actualmente el presidente de la Peña Carnavalesca Chiclanera ‘Perico Alcántara’, de la que es socio desde sus inicios y en cuya directiva ha ocupado casi todos los cargos. Así pues, son más de 40 años dedicados de una y otra forma al carnaval chiclanero.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre