Peregrinación por la beatificación de la Madre Antonia de Jesús

    0
    1131

    Los interesados en una peregrinación por la beatificación de la Madre Antonia de Jesús pueden inscribirse en el torno de las Madres Agustinas Recoletas. Por un precio de 340 euros por persona la iniciativa parte el lunes 5 de agosto y regresa el viernes 9, visitando lugares como Toledo, Madrid o la propia Pastrana.

    La peregrinación parte el lunes 5 de agosto con salida desde Chiclana a las siete y media de la mañana y desde San Fernando a las ocho con destino a Toledo. Tras un almuerzo en ruta hay una parada en el Monasterio del Santo Cristo de la Victoria, regentado por las Madres Agustinas Recoletas de Serradilla (Cáceres). Ese lunes se llega a Toledo, con cena y alojamiento. El martes 6 se pasa en Toledo. El programa contempla desayuno, ruta teresiana por Toledo, almuerzo, visita a la Catedral, al real Colegio de las Doncellas Nobles (donde se educó la madre de Madre Antonia de Jesús) y a la iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra el cuadro del entierro del Conde Orgaz. Después, cena y alojamiento.

    El miércoles 7 de agosto desayuno y salida hacia Pastrana, visita al Palacio Ducal y Museo de San Juan de la Cruz, celebración de la eucaristía en Pastrana, almuerzo en dicha ciudad y cena y alojamiento en Toledo. El jueves 8 de agosto se pasa en Madrid. Desayuno y salida hacia Cerro de los Ángeles, parada en el Cerro por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, almuerzo, visita al Real Monasterio de la Encarnación y a la Catedral de la Almudena y cena y alojamiento en Toledo.

    El viernes 9 desayuno y salida hacia Chiclana, visita al Convento del Santo Cristo de las Misericordias, de las Madres Agustinas Recoletas de la Calzada de Oropesa, en Toledo, paradas y almuerzo en ruta y llegada a Chiclana por la tarde.

    El precio incluye alojamiento en la Casa de Espiritualidad de los Carmelitas Descalzos, en pleno centro de Toledo, pensión completa (desde la cena del lunes hasta el desayuno del viernes, no incluidos los dos almuerzos en ruta) y entradas a monumentos.

    La Madre Antonia de Jesús, fundadora de las Agustinas Recoletas de Clausura de Andalucía, nació en Pastrana, Guadalajara, en 1612. Fundó numerosas comunidades. En 1666 se estableció en el convento de Jesús Nazareno, en Chiclana, al frente del cual estuvo 21 años. Fundó después otros conventos, hasta fallecer en 1695.

    Desde el convento invitan a asistir a la peregrinación.

    El programa contempla que diariamente habrá rezo de laudes y vísperas, Santo Rosario y celebración de la Eucaristía.

    Se puede obtener más información en el teléfono 956 40 04 09.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre