miércoles, abril 24, 2024
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El CI Vino y Sal acoge el día 4 la presentación de la Marca Pescado de Estero Tradicional

El evento, en el que se llevará a cabo un showcooking sobre ‘frito de estero’, tiene como objetivo resaltar la calidad de este producto de la zona para su revaloración en los mercados. José María Román indica que “se trata de recuperar ese espacio, tiempo y marca perdida” y aclara que “solo habremos triunfado el día que encontremos esa etiqueta en supermercados y restaurantes”.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; del gerente de CTAQUA, Juan Manuel García de Lomas; del secretario general de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP 56), José Luis Molinero; y el crítico gastronómico, Pepe Oneto, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar el acto de presentación de la Marca Pescado de Estero Tradicional, que se desarrollará el próximo 4 de agosto en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en el que también habrá un showcooking sobre ‘frito de estero’ por parte de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros.

Por su parte, José Luis Molinero ha recordado que “allá por los años 80 comenzó a profesionalizarse el sector con la crisis de la sal”. “Así, con la presentación de esta marca Pescado de Estero Tradicional se quiere apoyar a  esos esteros tradicionales que lo están pasando muy mal por los temas burocráticos, robos, etcétera…”, según ha expresado el secretario general de la Organización de productores de piscicultura Marina de Andalucía, quien ha añadido que “también quieren que la gente conozca el pescado de estero”.

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