El PP pone en marcha la campaña «Cuidamos a los que nos cuidan» en reconocimiento a sanitarios

    0
    175

    Con esta iniciativa da a conocer las medidas aprobadas por el gobierno andaluz para la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios

    También apunta la gratificación a los profesionales sanitarios por su trabajo durante la pandemia con una  bonificación extraordinaria y días de vacaciones

    La Presidenta Provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha presentado esta mañana la campaña “Cuidamos a los que nos cuidan” con la que el PP de Cádiz quiere dar a conocer y poner en valor las medidas que el gobierno andaluz está poniendo en marcha para cumplir con los compromisos adquiridos con el sector sanitario.

    Mestre ha manifestado su  reconocimiento y admiración hacia todo el personal sanitario no sólo por el esfuerzo realizado durante la pandemia sino por el trabajo que vienen desarrollando desde hace años sin que fuera reconocido.

    Ana Mestre ha apuntado que Andalucía ha pasado de tener la menor inversión sanitaria por habitante a contar con 1.200 millones de euros para Sanidad en sólo año y medio; pero además de este incremento presupuestario, se ha puesto en marcha un paquete extraordinario de 438 millones de euros para atender a la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios en Andalucía, según ha dicho.

    Entre estas medidas, ha destacado la equiparación salarial con la media nacional, para lo que se van a invertir 65 millones de euros. 

    Además, se destinarán otros 65 millones de euros para la eliminación de la exclusividad de los profesionales y se va a pagar a los interinos el mes de retraso que vienen arrastrando años atrás, lo que tendrá un coste de 43 millones de euros.

    Igualmente, ha explicado que el gobierno andaluz ha tenido en cuenta la dedicación que ha tenido todo el personal sanitario en la gestión de la pandemia y por ello se les gratificará con una bonificación extraordinaria de más de 600 euros de media y hasta cuatro días de vacaciones según el tiempo trabajado durante el estado de alarma. Para la puesta en marcha de estas dos medidas se destinarán 73 y 11.19 millones de euros, respectivamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre