Maese ha lamentado que «el Gobierno de la Junta no tenga mascarillas para toda la población»

    0
    82

    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha calificado como una  tomadura de pelo del Gobierno de PP y Cs el reparto de tres mascarillas para 90 días. Ha aseverado que “es inaudito cuando se gasta 21 millones de euros en propaganda, dinero con el que podrían comprar 35 millones de unidades para los andaluces y andaluzas”, según la socialista.

    Solo en la provincia de Cádiz hay farmacias que “han mostrado su indignación porque han recibido lotes ridículos de alrededor de cien unidades que se acabaron en menos de una hora, una situación incómoda, según Maese para las farmacéuticos que son los que tienen que dar la cara.

    Pero además, ha añadido la parlamentaria “Andalucía es la comunidad de España con menos rastreadores y PCR por población».

    Por eso, “el Grupo Socialista va a solicitar la comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento durante el mes de agosto, para que informe puntualmente y con todos los detalles a la ciudadanía de los distintos rebrotes de COVID-19 que se produzcan en la comunidad”, según ha adelantado Maese.

    Maese también ha denunciado que  “Moreno Bonilla ha adjudicado a la farmacéutica Bidafarma, de la que su mujer es gerente de relaciones institucionales, según ha dicho, el contrato de 7 millones de euros de las mascarillas que está repartiendo a mayores de 65 años. También ha añadido que  tras haber preguntado el Grupo Parlamentario Socialista  al Gobierno andaluz sobre esta situación, la única respuesta ha sido ignorar la pregunta”, según la secretaria del organización del PSOE.

    Maese también ha denunciado  recortes durante este verano. Ha señalado que en los hospitales gaditanos cerrarán unas 250 camas esta temporada estival y los centros de salud abrirán sólo por la mañana, mientras un 30% de los que suelen tener también horario de tarde, cerrarán,

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre