Navantia ha celebrado la ceremonia de entrega y amadrinamiento del petrolero Monte Urquiola

    0
    316

    Navantia ha celebrado este mediodía en Puerto Real la ceremonia de entrega y amadrinamiento del petrolero Monte Urquiola, el tercero de los cuatro petroleros Suezmax contratados en el año 2015. Hay que señalar que el cuarto petrolero de la serie ya se encuentra en el dique de Puerto Real, en distintas fases de construcción.

    La construcción de cada barco está suponiendo más de 725.000 horas de trabajo, que traducido a empleo alcanza una media de más de 2.000 personas, entre directo e indirecto. El cuarto petrolero de la serie ya se encuentra en el dique de Puerto Real, en distintas fases de construcción.

    La presidenta de Navantia ha destacado que el astillero de Puerto Real y los de la Bahía de Cádiz son pieza clave en el Plan Estratégico de Navantia recientemente aprobado y sobre el que ya se está trabajando en su implantación. El mismo incluye un ambicioso plan de contrataciones donde se refuerzan “las oportunidades civiles y la diversificación, como en eólica marina”.

    Susana de Sarriá ha anunciado que a finales de este mes se firmará el contrato para la construcción de una subestación para el campo petrolífero Johan Sverdrup en Noruega. Se trata de un importante programa para Puerto Real, tanto por dar continuidad a las dos subestaciones ya construidas como por firmarlo con un nuevo cliente, de forma que Navantia mejora su posicionamiento en este creciente negocio. Los trabajos de fabricación comenzarán en agosto de 2019, con un alcance de medio millón de horas de trabajo, ocupando a una media de al menos 350 personas.

    Además, la presidenta de Navantia ha dicho que se mantienen negociaciones de cara a lograr nuevos contratos en el negocio civil. A eso hay que añadir el barco de transporte y el BAM de intervención subacuática, que se están definiendo para el Ministerio de Defensa.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre