La Junta impulsa el procedimiento de tramitación del PGOU de Prado del Rey

0
425

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Ctotu) de Cádiz, que se ha reunido este lunes en la Delegación del Gobierno andaluz, impulsa el procedimiento de tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Prado del Rey (Cádiz). De este modo, desde la comisión se ha realizado la valoración del informe de incidencia territorial del Documento de Aprobación Inicial de la Revisión de este Plan del municipio serrano.

Según ha indicado la Junta en una nota, la comisión avanza así en el procedimiento para favorecer la ordenación de este municipio de la Sierra gaditana.

El informe de incidencia del Documento de Aprobación Inicial del PGOU de Prado del Rey establece una serie de cuestiones que se deben modificar en la fase de aprobación provisional, adecuando las propuestas del Plan General de Ordenación Urbana a los criterios y directrices establecidos por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía para los nuevos crecimientos urbanísticos propuestos en el término municipal de este municipio.

La Junta ha indicado que con este trámite se da un paso más en el procedimiento, que en la siguiente fase llevará a la aprobación provisional por parte del Ayuntamiento, una vez se incorporen las cuestiones que se señalan en el informe, así como en el resto de los informes sectoriales. Una vez emitida la Declaración Ambiental Estratégica, el documento volverá a la Ctotu para su aprobación definitiva.

Por otra parte, entre otros asuntos, la comisión ha dado cuenta de un informe de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, referido a la ciudad de Cádiz. En concreto, se trata de un informe favorable a la innovación con carácter de modificación puntual del PGOU de Cádiz, en relación con el edificio ‘Ciudad del Mar’.

De este modo, se da el visto bueno a la descatalogación del nivel de protección ambiental de este inmueble, con el objeto de que pueda destinarse a uso hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre