Francisco Piniella ha ganado las Elecciones a Rector de la Universidad de Cádiz

    0
    550

    Paco Piniella, ha sido elegido nuevo rector de la Universidad de Cádiz. Su candidatura se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones a rector con el 51,64% del voto ponderado frente al 48,35% alcanzado por Casimiro Mantell

    Asume el cargo con la responsabilidad y el peso de hacer realidad nuevos retos para la UCA; y alerta de la dificultad de los nuevos tiempos, para ello se centrará ahora en organizar su equipo y poner en marcha las políticas que recoge el programa ya presentado.

    Según el calendario electoral, la proclamación definitiva de los resultados se producirá el 24 de mayo. Sobre la toma de posesión del nuevo cargo, Piniella alerta de la coincidencia con la finalización del presente curso, de manera que se hace necesario hacer frente al período de selectividad y prever la programación para 2019/2020.

    Igualmente, destaca la importancia de pensar en los próximos presupuestos e incluir e implementar sus políticas con las que cambiar la universidad para hacerla «más plural y abierta».

    En este sentido, la prioridad de su mandato centrará su gestión en la mejora de la Universidad de Cádiz desde el punto de vista de la docencia, la investigación y la transferencia, ha reconocido el propio Piniella.

    Piniella se convierte en el sexto rector de la UCA en sus casi 40 años de existencia y será, por tanto, la persona que pilote la institución universitaria gaditana durante los próximos cuatro años.

    Su candidatura se impuso en la segunda vuelta con el 51,64%% del voto ponderado frente al 48,35% alcanzado por Casimiro Mantell.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre