Los socialistas señalan en su programa que continuarán su apuesta por potenciar la cultura y el deporte

    0
    682

    El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, José María Román, acompañado por miembros de la candidatura socialista, ha comparecido en rueda de prensa junto al yacimiento fenicio El Castillo para explicar las propuestas que el PSOE quiere llevar a cabo en el próximo periodo corporativo en materia de Cultura y Deporte.

    En Cultura una de las primeras medidas sería la puesta en marcha de un Plan Estratégico con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a cada una de las iniciativas que se ponen en marcha, incentivando y promocionando a los artistas locales.

    Román se refirió también al centro de interpretación del Vino y la Sal, inaugurado en noviembre de 2016, registrando desde entonces más de 50.000 visitas.

    Los socialistas quieren potenciar los talleres municipales de teatro y fomentar la Cultura en los barrios, sentando las bases de una Universidad Popular. El programa recoge el Aula del libro y la Biblioteca por la Igualdad, así como habilitar un espacio en el centro de interpretación del Vino y la Sal como sala expositiva de Muñecas Marín.

    Los socialistas contemplan en su programa comenzar a trabajar de cara a la puesta en marcha de un centro de interpretación de García Gutiérrez y el Romanticismo.

    En el ámbito patrimonial, el candidato socialista ha indicado que están obligados a actuar en dos iglesias de Chiclana como Santo Cristo y Jesús Nazareno, que considera dos emblemas del patrimonio histórico de la ciudad”. Los socialistas quieren seguir trabajando para impulsar la rehabilitación de la Iglesia Mayor y que se finalicen las  torres-campanarios, buscando que fundaciones, entes privados y otras administraciones aporten los recursos económicos para este proyecto.

    En cuanto al deporte, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha recordado las actuaciones ejecutadas en el actual periodo corporativo, entre ellas el pabellón deportivo El Fontanal, el circuito de motocross, las mejoras en el Campo de Fútbol El Fontanal, el velódromo, la instalación de césped nuevo en El Trovador y Costa Sancti Petri, el circuito de mountain bike o la nueva sala de musculación del pabellón Ciudad de Chiclana. El PSOE quiere ampliar el aforo del Pabellón Ciudad de Chiclana. Román señaló la existencia de conversaciones de futuro con el Chiclana Club de Fútbol de cara a concretar un proyecto para un nuevo Campo Municipal de Deportes, incidiendo en que la última palabra en este asunto la tiene el club.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre