25 empresas presentan sus propuestas para la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales

    0
    88

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 378.000 euros, de los que el 80% está financiados con Fondos FEDER.

    Un total de 25 empresas ha presentado sus propuestas para el proceso de licitación para la contratación del servicio para la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo sin acumulación de energía en distintos edificios municipales. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 378.000 euros, de los que el 80 por ciento, es decir, 302.000 euros, ha sido aportado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con Fondos FEDER. Este proceso continuará en las próximas semanas con la apertura de las ofertas presentadas y la posterior adjudicación, si así precede, a una de las entidades presentadas a la licitación.

    Hay que recordar que el proyecto consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares en seis edificios municipales. Así, en el Mercado de Abastos se invertirá 175.400 euros para la instalación de 303 módulos fotovoltaicos. En cuanto a la Casa Brake, se invertirá 53.300 euros para la instalación de 96 módulos, mientras que en el Centro de Iniciativas Juveniles Box se destinará 37.000 euros para un total de 66 módulos.

    Por otro lado, en el Teatro Moderno se invertirá cerca de 40 mil euros para la instalación de un total de 65 módulos fotovoltaicos; mientras que en la Jefatura de la Policía Local se destinará 42.200 euros para instalar 66 módulos y en la Nave Municipal de Obras se invertirá 30 mil euros para 42 módulos fotovoltaicos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre