Endesa y Junta entregan 777 ordenadores para hacer frente a la brecha digital

    0
    159

    Esta iniciativa forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública que Endesa ha puesto en marcha para hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha acrecentado aún más.

    El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, y el responsable de la central de Ciclo Combinado de Endesa en San Roque (Cádiz), José Antonio Liaño, han hecho entrega de los 777 ordenadores portátiles que Endesa ha donado a la provincia con el fin de hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha puesto de manifiesto.

    La Junta ha recordado que la entrega de estos equipos, con sus tarjetas de conexión correspondientes, forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que la Compañía energética ha puesto en marcha en Cádiz.

    Así, un total 62 centros educativos de Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Martín del Tesorillo, San Roque, y Tarifa se beneficiarán no solo de esta medida, sino también de cursos de formación en competencias digitales dirigidos a profesores y alumnos de la provincia, una medida que tiene como objetivo minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

    Con esta actuación, se busca potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de las aulas, formando tanto a los docentes como al alumnado destinatario de la actuación, según la junta.

    Andréu ha recordado que desde el inicio de la crisis sociosanitaria provocada por el Covid en el mes de marzo, «la Consejería de Educación y Deporte ha hecho un gran esfuerzo por paliar la brecha digital del alumnado». En este sentido ha explicado que en la provincia de Cádiz se dotó a los alumnos necesitados con 1.117 tablets/ordenadores y 269 puntos wifi/ SIM». Con la llegada del nuevo curso escolar «se sigue trabajando para que ningún niño se quede atrás, y ya se han repartido más de 9.000 equipos informáticos en los centros de Cádiz».

    Igualmente, Andréu ha destacado la colaboración público-privada para mejorar la atención y los servicios a los ciudadanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre