La Diputación abre el plazo de solicitudes para el plan de arbolado 2020-201

    0
    548

    Los árboles y arbustos para la mejora ambiental urbana proceden de los tres viveros de la Diputación

    El Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible que gestiona el vicepresidente segundo, Mario Fernández, ha comunicado a los ayuntamientos de la provincia que se encuentra abierto el plazo para solicitar plantas para el Plan de Arbolado 2020-2021. El catálogo de especies disponibles figura en la web del área.

    Hay que señalar que el último plan permitió la distribución de un total de 34.664 unidades de material vegetal, compuesto por distintas especies de árboles y arbustos. Un material que llegó a 40 municipios, entidades locales autónomas, barriadas rurales y a distintas instituciones que solicitaron acogerse al plan, que ha tenido que sortear las dificultades planteadas por las circunstancias excepcionales de la COVID-19.

    Mario Fernández reitera que este plan anual «busca mejorar la imagen urbana de las poblaciones, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a combatir los efectos del cambio climático».

    Los árboles y arbustos de distintas especies se cultivan en los tres viveros de la Diputación, que se ubican en Chipiona, para la producción de semillas y estaquillado (enraizado de plantas) de un año de vida; en Jerez de la Frontera, dedicado a la producción de plantas ornamentales que decoran los jardines públicos, y en Villamartín, para la producción de árboles autóctonos como algarrobos, encinas, fresnos y olmos, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre