El Equipo de Gobierno de Cádiz propondrá la sustitución del nombre de la Avda. Juan Carlos I

    0
    780

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz va a proponer la sustitución del nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Sanidad Pública, por lo que llevará este asunto a la Comisión de Nomenclátor, aunque será el Pleno municipal el órgano que tendrá la última palabra.

    La portavoz del Gobierno Local, Ana Fernández, expone que «la huida del rey emérito de España a otro país pone de manifiesto, según ha dicho, la fragilidad de la institución monárquica, y por otro lado, porque creen que el enorme trabajo que han realizado y siguen desarrollando los profesionales sanitarios en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 son razones más que suficientes para plantear este cambio de nomenclatura».

    Además, la concejala añade que el Equipo de Gobierno cuenta con «el apoyo de muchos gaditanos y gaditanas», recordando que se han recogido más de 4.000 firmas para este fin.

    Por su parte, el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha rechazado este viernes que el equipo de gobierno de Cádiz haya propuesto la sustitución del nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de la Sanidad Pública, toda vez que cree que del alcalde de Cádiz, José María González, «se equivoca, según ha dicho, aprovechando este momento para darle mayor ritmo al proyecto republicano en el que se encuentra».

    El popular ha asegurado que el rey Juan Carlos I fue el que trajo a España la democracia, el que en su mano tuvo conseguir que España tuviera una Transición pacífica o que hubiese habido una continuación de la dictadura, que podía haber sido una tragedia, y él optó por hacer una Transición que ha sido estudiada en las mejores universidades del mundo», según ha sostenido el dirigente del PP-A.

    Así las cosas, Nieto ha reconocido que el rey emérito «probablemente se haya equivocado en algunas cosas en su esfera privada, pero que eso no le resta valor al trabajo que ha hecho en lo público». Por tanto, ha dicho que no comparte la postura de Podemos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre