El Ayuntamiento se adhiere al III Plan de Ayudas Sociales de 2021, impulsado por la Diputación de Cádiz

    0
    313

    De los tres millones de euros de los que consta la subvención, Chiclana recibirá un total de 158.000 euros, que irán destinados a asegurar la cobertura social de las necesidades básicas de las personas

    El Ayuntamiento de Chiclana se ha adherido al III Plan de Ayudas Sociales para el año 2021, impulsado por la Diputación Provincial a través del Área de Desarrollo de la Ciudadanía. Así, lo ha anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, que ha explicado que se trata de un programa de ayudas directas a los municipios de la provincia de Cádiz, que tiene como objetivo garantizar y mejorar el bienestar del conjunto de la población gaditana, contando con un presupuesto inicial de 3.000.000 euros.

    En lo que se refiere al municipio, en esta ocasión, se ha concedido un total de 158.000 euros, que van a servir para poder ampliar la dotación de las partidas destinadas a las prestaciones económicas para asegurar la cobertura social de las necesidades básicas de los usuarios”, ha destacado, reseñando que “también servirá para reforzar la plantilla de los Servicios Sociales Comunitarios con personal técnico. En este caso, se prevé la contratación de cuatro profesionales por un periodo de seis meses que se incorporarán al equipo técnico ya existente en nuestra Delegación”.

    Así pues, una vez ya firmado el correspondiente convenio por el alcalde, José María Román, y por la presidenta de Diputación, Irene García, ratificado a su vez por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento estará en disposición de anunciarles esta nueva inversión procedente de la Diputación Provincial para aliviar a los municipios de la provincia, “para apoyar a Chiclana en estos momentos tan complicados y duros que nos ha dejado la pandemia”.

    Además, el edil ha destacado “la colaboración y la cercanía de la Diputación provincial en los momentos más complicados que les ha tocado gestionar como administración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre