El Ayuntamiento aporta sus alegaciones al Plan de Desarrollo Sostenible del parque natural Bahía de Cádiz

    0
    133

    El Consistorio remite distintas sugerencias al documento, basadas en aspectos como la sostenibilidad y la rentabilidad social, económica y ambiental de este espacio de salinas y esteros.

    El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado alegaciones al borrador del II Plan de Desarrollo Sostenible y Estudio Ambiental Estratégico del Parque Natural Bahía de Cádiz. En este sentido, como municipio que forma parte de dicho parque natural, el Consistorio chiclanero, a través del alcalde, ha elaborado una serie de sugerencias al documento en todas sus vertientes, es decir, social, económica y ambiental, y abarcando todos los sistemas productivos existentes en dicho espacio natural.

    En cuanto al modelo productivo y de generación de empleo, desde el Ayuntamiento de Chiclana han mostrado su contrariedad ante la afirmación planteada en el Plan de Desarrollo Sostenible sobre el modelo productivo acuícola, calificado de “muy baja rentabilidad”.

    Por otro lado, en relación a la actividad marisquera, desde el Consistorio chiclanero han indicado que “la descripción efectuada en el borrador del documento no es adecuada y debe quedar claro que, en su mayor parte, es ejercido de manera ilegal y que debe ser perseguido, máxime cuando existen otras opciones para ejercer la actividad de manera autorizada. Además, debe indicarse claramente que hay una actividad económica sumergida y que puede suponer un delito contra la salud pública”. “Y sorprende que la administración autonómica reconoce que permite la existencia de una actividad ilegal”, según ha manifestado José María Román

    “En líneas generales, señalar que la sección de acuicultura debería ser elaborada o, por lo menos, revisada por los técnicos que en la administración gestionan a este sector, para que la información que se indique en el documento se ajuste a la normativa y a la realidad”, según ha comentado el alcalde de Chiclana, quien también ha cuestionado la rentabilidad del cultivo de invertebrados, “

    Finalmente, el alcalde ha cuestionado dónde figura que hay que fomentar las actividades económicas sostenibles, porque no hay que olvidar, según ha dicho, que un Plan de Desarrollo Sostenible debe velar porque las acciones que se lleven a cabo sean sostenibles y cumplan con los principios que puedan regirse en el Parque Natural, entre ellas el desarrollo socioeconómico”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre