El Pleno de Diputación aprueba el Plan Dipu-Invierte con un presupuestode 21 millones de euros

0
114

Según ha indicado la Diputación, el responsable del área de Desarrollo Local, Manuel Chacón, ha avanzado las características de una intervención que financiará obras, reformas, renovaciones de servicios públicos, suministros y adquisición de bienes, entre otros ámbitos.

En suma, este programa, que se nutre del superávit presupuestario, resolverá 279 iniciativas solicitadas por los ayuntamientos.

Chacón ha explicado se trata del segundo gran programa que gestiona el área de Desarrollo Local, tras la aprobación –en la anterior sesión plenaria– del Plan Dipu Inver que comporta casi 16 millones de inversión para sostener 252 actuaciones de los ayuntamientos.

Entre las dos intervenciones Diputación materializará 531 proyectos y transferirá más de 36 millones de euros con su evidente traslación en la creación de empleo, mejora de servicios públicos y dinamización económica para las empresas.

Tras la decisión del Pleno, las bases y el anexo de inversiones del Dipu-Invierte se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz. Con dicha inserción se abrirá un plazo de diez días de exposición pública y si no se cursan alegaciones o reclamaciones el programa quedará definitivamente aprobado.

Además, Diputación ha aprobado el cronograma y las inversiones que asumirá, en el periodo 2021-2023, para materializar el plan de modernización de espacios productivos que beneficiará a 32 municipios de la provincia de Cádiz.

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha explicado el proceso en el que se incluye esta iniciativa y que se inició en el año 2018. Hace tres años la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía publicó la orden ‘LocalizaIn + Cualificaciones de Espacios’, planteada para modernizar e innovar centros productivos y polígonos de empresas. Sin embargo, «la tardanza en la confirmación de resoluciones», ha obligado a reformular aspectos claves como los porcentajes de financiación asumidos en cada uno de los ejercicios de esta inversión plurianual.

Al respecto el Pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad la cuantía y el calendario: 7.343.750 euros, de los que 1.345.000 se podrán imputar al presente año 2021, mientras que en 2022 y 2023 se aplicarán casi tres millones por ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre