La UCA celebra la Jornada sobre el Marco Integrado de Información para las Empresas Públicas Andaluzas

    0
    413

    Un encuentro que se dedicará a la mejora de la transparencia y la innovación en los entes públicos, tomando como referencia el proyecto de investigación realizado por la Universidad de Cádiz.

    El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, junto a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y el catedrático de la UCA y director de este proyecto, Manuel Larrán, ha inaugurado hoy, en la sala Lequerica del edificio Constitución 1812, la Jornada sobre el Marco Integrado de Información para las Empresas Públicas Andaluzas: una oportunidad para la mejora de la transparencia y la innovación.

    Un proyecto de investigación que tiene por objetivo la información pública y transparencia en las empresas públicas, cuyos resultados más relevantes se darán a conocer en este encuentro, como es el diseño de una guía para informes integrados. Cofinanciado por la Junta de Andalucía, los Fondos FEDER y por la empresa municipal Chiclana Natural, está siendo desarrollado por un equipo de profesorado del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UCA, coordinados por el profesor Larrán.

    Francisco Piniella ha afirmado que la UCA está “al servicio de la provincia de Cádiz, apoyando a las empresas públicas en colaboración con la Diputación y aportando su valor humano a través del equipo de investigación que lidera el profesor Manuel Larrán”. Hay que recordar, que la Universidad de Cádiz se sitúa en el nº 3 del ranking de las universidades españolas en materia de Transparencia, “un reflejo de este compromiso estratégico son los 74 ítems con información, estadísticas y datos actualizados que ofrece a sólo dos clics y desde la página web principal de la Universidad de Cádiz nuestro Portal de Transparencia en los bloques más significativos en los que se estructuran nuestra actividad institucional”.

    Irene García ha valorado la oportunidad de esta jornada porque permite evaluar el rendimiento de las instituciones públicas en el ámbito de la transparencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre