Antonio Sánchez Román será el primer ponente de 2021 en el Plan Educativo de Formación a Familias

    0
    97

    Esta ponencia lleva por título ‘La familia: Un espacio seguro para explorar el mundo’ y su objetivo es reflexionar en cómo hacer del espacio familiar un lugar de vínculos seguros para los menores.

    El Plan Educativo de Formación a Familias continúa este segundo trimestre y se reanudará mañana miércoles con la ponencia ‘La familia: Un espacio seguro para explorar el mundo’, de Antonio Sánchez Román, experto en educación emocional y comprometido con el cambio y la innovación educativa. Esta cita está prevista que dé comienzo a las 17.30 horas a través de plataforma zoom.

    En esta cita de hablará del confinamiento y de lo feliz que hizo a muchos menores, porque disponían de más tiempo para compartir y aprender con y de sus padres. De esta forma, se va a reflexionar (reivindicar) conjuntamente el cómo hacer del espacio familiar un lugar de vínculos seguros que garanticen a los hijos e hijas, explorar el mundo con seguridad. Quizás el mayor reto educativo de los tiempos que corren.

    Cabe reseñar que se trata de charlas totalmente gratuitas, para las que es necesario inscribirse dos días antes de cada taller, a través la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es. Las personas que necesiten más información al respecto pueden dirigirse a la Delegación de Educación, situada en el edificio Brake, y al teléfono 956 400 238. Estas ponencias se desarrollarán desde ahora hasta el mes de mayo, vía zoom, y la primera de las charlas está prevista que se celebre en la jornada de mañana miércoles, de 17:30 a 19:30 horas.

    Hay que recordar que esta iniciativa trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etc., ofreciendo información y recursos para dicho cometido. Además, este proyecto cuenta con una gran variedad de talleres y charlas dirigidas a las familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre