La delegación de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Cádiz ha presentado a los colectivos y agentes sociales su Plan Estratégico. La concejala Ana Fernández, ha destacado que se trata «de una herramienta de planificación conjunta para la transformación de la ciudad.
El documento presentado es el trabajo final tras las tres fases realizadas durante este año que han consistido en la identificación de la situación y tendencias, la detección de necesidades, limitaciones y obstáculos frente a valores y propuesta y un taller de debate ciudadano en el que se ha recogido la opinión de los usuarios.
El documento presentado es el trabajo final tras las tres fases realizadas durante este año
En este plan se han establecido tres líneas estratégicas que pasan por configurar un modelo de organización que avance hacia la intervención comunitaria frente a las prácticas asistencialistas; situar los derechos de la ciudadanía como prioridad en las políticas y acciones de la institución basados en la responsabilidad compartida; y fortalecer internamente los Servicios Sociales Municipales a través de la reorganización, planificación y correcta reglamentación de servicios.
La concejala ha avanzado algunas de las medidas que se adoptarán y que se recogen en este Plan Estratégico son la mejora de los espacios de atención a la ciudadanía, la modernización de medios digitales, la optimización de las prestaciones de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, la reducción de los tiempos de espera en la atención a la ciudadanía, el establecimiento de cauces de coordinación e interconexión con otras delegaciones municipales y administraciones o el fomento de la apertura e intercambios de experiencias y buenas prácticas a nivel nacional e internacional.