Navantia y los sindicatos han culminado la última reunión sobre el Plan Estratégico

    0
    35

    En el encuentro se han abordado todos los ejes que permitirán garantizar el futuro de la compañía. Navantia ha ofrecido 95 millones de inversión media anual en los astilleros hasta la finalización del Plan. El rejuvenecimiento de la plantilla comportaría la contratación de 1.658 trabajadores y la salida anticipada de 2.200.

    SEPI, Navantia y las seis federaciones sindicales con representación en la compañía naval han mantenido este martes el último encuentro de la Mesa del Plan Estratégico 2018/22.

    Con antelación a esta reunión, la compañía y los representantes de los trabajadores han establecido ya las bases para crear un convenio único, que será el primero en la historia de Navantia.

    El Plan Estratégico ha sido diseñado para reforzar las capacidades de la compañía líder del sector naval español que se asientan en el área comercial y de operaciones, en la eficiencia operativa y en el programa de rejuvenecimiento de la plantilla.

    En el capítulo de inversiones, el plan trasladado a la representación sindical prevé una media anual estimada de 95 millones de euros. En su mayor parte, irán destinados a la transformación digital y optimización de los procesos a través de las nuevas tecnologías, el apoyo a los programas, así como a la modernización de los astilleros.

    Estos objetivos requerirán también un rejuvenecimiento de la plantilla  con nuevas incorporaciones que permitan atender la carga de trabajo prevista. La oferta de Navantia apunta a 1.658 incorporaciones: el año que viene entrarían 563 empleados, 546 en 2020, 390 en 2021 y 159 en 2022. La previsión de empleo podría verse incrementada cuando Navantia entre en beneficios.

    El plan de salidas anticipadas alcanzaría 2.200 efectivos y sería de aplicación a todos los centros afectando de forma obligatoria a aquellos trabajadores en activo que cumplan o hayan cumplido 61 años a partir del próximo 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2022, siempre que tengan una antigüedad mínima reconocida en la empresa de cinco años

    Los sindicatos de Navantia han asegurado que el 75% de salidas anticipadas se cubrirán con contratos indefinidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre