Ayuntamiento de Cádiz y UCA firman protocolo de actuación del Plan Estratégico

    0
    468

    Ayuntamiento y Universidad de Cádiz han firmado el protocolo de actuación para impulsar y materializar el Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural Universidad-Ciudad de Cádiz, así como un convenio específico para la permuta de los edificios Reina Sofía y Rectorado para uso universitario y de la ciudad. El alcalde de la ciudad, José María González y el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, han expresado el compromiso por el desarrollo de la ciudad y el fortalecimiento de su campus universitario. Esta planificación estratégica tiene entre sus claves la gestión compartida de espacios y compatibilidad de usos, la construcción de nuevas infraestructuras y la cesión de edificios y su adecuación para usos y fines universitarios y culturales.

    De este modo, el Ayuntamiento de Cádiz asume el compromiso de impulsar los trámites técnicos y administrativos necesarios para la cesión a la Universidad de Cádiz de una parcela en la zona del Campo de las Balas para la construcción de las instalaciones deportivas necesarias para la docencia práctica de los títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación; y también de parte de la instalación conocida como ‘Pérgola’ ubicada en el Paseo de Santa Bárbara, así como posibilitará a la Universidad de Cádiz la utilización conjunta del Teatro municipal, actualmente en construcción, ubicado en el Parque Genovés.

    Por su lado, la UCA se compromete a la construcción y puesta en uso de las instalaciones deportivas necesarias para la docencia práctica de los títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación y, en general, para el uso del alumnado del Campus de Cádiz, así como de la ciudadanía; y a usar los demás espacios (pérgola y teatro), dotándolos de contenido universitario y manteniendo una actividad que permita un uso cultural y ciudadano.

    Al mismo tiempo, Universidad y Ayuntamiento de Cádiz han rubricado el convenio específico para la tramitación del expediente de afectación de uso del actual Rectorado (ubicado en calle Ancha, 16) a favor del Ayuntamiento de Cádiz y del Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III nº 9) a favor de la Universidad de Cádiz para que, conservando su denominación y afectación, sea la sede del Rectorado durante un plazo de 50 años. El Ayuntamiento mantendrá en planta baja un espacio para exposiciones culturales, como es el caso de la Fundación Federico Joly Höhr.

    Como consecuencia de las mutaciones demaniales, resulta un saldo a favor del Ayuntamiento de Cádiz de un millón de euros de acuerdo con los informes de valoración técnica suscritos de común acuerdo por los técnicos de ambas administraciones. Esta cantidad, como estaba previsto, será abonada al Ayuntamiento por la UCA en concepto de canon concesional prepagable por todo el periodo de formalización del presente acuerdo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre