Plan Invierte de Diputación resuelve mejoras urbanas y servicios públicos en Conil por más de 600.000 euros

0
55

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha conocido los resultados alcanzados por el Plan Invierte, en su edición de 2019, en Conil de la Frontera (Cádiz), junto al alcalde de este municipio de La Janda, Juan Bermúdez, donde se han resuelto mejoras urbanas y de servicios públicos por más de 60.000 euros.

Con este encuentro el diputado provincial continúa la ronda emprendida por las localidades de la provincia de Cádiz con el propósito de evaluar un programa que financia íntegramente Diputación, gracias a la aplicación de su superávit presupuestario. Estas reuniones también permiten avanzar en el diseño de próximas intervenciones conjuntas, según ha explicado en una nota la Institución Provincial.

El Plan Invierte 2019 dedicó a Conil 670.000 euros. Los municipios tenían tres posibles ámbitos de actuación, si bien todos los proyectos debían reconocerse como actuaciones financieramente sostenibles. El Ayuntamiento conileño optó por plantear intervenciones en todas las líneas: en las mejoras viarias y de espacios urbanos, en el de suministros y equipamientos municipales, así como en la renovación de flotas y parques móviles.

El encuentro entre Chacón y Bermúdez se ha producido en la calle Hijuela de Lojo, que se ha reordenado, además de estrenar pavimento y renovar su red de saneamiento. Cambios de relevancia también se han llevado a cabo en la calle La Peñita. Para cada uno de estos enclaves se reservó un presupuesto de más de 200.000 euros.

Además, el Plan Invierte también ha dedicado más de 40.000 euros a la adecuación y mejora del patio del colegio de infantil y primaria El Colorado.

Instalaciones deportivas, equipos de uso cultural (como medios de sonido, iluminación o paneles expositores), vallas para delimitar actividades deportivas, e incluso maquinaria para el mantenimiento y cuidado de jardines (como un tractor cortacésped o una desbrozadora eléctrica con baterías) se han adquirido con cargo al Plan Invierte.

Asimismo, el municipio de Conil también se beneficiará de nuevos vehículos, que adscribirá al servicio de Protección Civil, conforme a una inversión de 80.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre