domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioCádizEl Pleno de Diputación ha probado hoy, entre otros asuntos, el Plan...

El Pleno de Diputación ha probado hoy, entre otros asuntos, el Plan de Obras y Servicios de 2019

El Pleno de Diputación ha probado hoy, entre otros asuntos, el Plan de Obras y Servicios de 2019 con un aporte de 4,3 millones de euros. Con estos fondos se llevarán a cabo 58 actuaciones, 13 de ellas en carreteras de la red provincial y el resto en infraestructuras y servicios públicos urbanos.

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha alzado su voz contra la violencia de género en su sesión ordinaria del mes de noviembre. Y para ello la presidenta, Irene García, ha leído el manifiesto conjunto de todas las Diputaciones andaluzas con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

En cuanto a las propuestas, el PSOE ha presentado la dirigida a instar al alcalde de Vejer de la Frontera a que «con la mayor diligencia y celeridad» realice las actuaciones pendientes para posibilitar que la Junta de Andalucía ponga en funcionamiento el Hospital de Alta Resolución (HARE) en esta localidad. La propuesta se aprobó con el voto contrario del grupo popular.

A iniciativa de Sí Se Puede Cádiz, se aprobó instar al Ministerio de Fomento a dar marcha atrás en su plan anunciado de incorporar al servicio de la ruta ferroviaria Algeciras-Granada trenes de la serie 598, procedentes de Extremadura y con un «alto historial de averías». José María González también consiguió apoyo para su propuesta de que las Administraciones Públicas garanticen la seguridad y la salud de los vecinos del Río San Pedro ante los perjuicios causados por el tendido eléctrico de alta tensión que discurre por esta barriada puertorrealeña.

El grupo popular también obtuvo apoyo a propuestas relativas a solucionar los problemas que plantea la llegada hasta las costas gaditanas del alga ‘rugulopteryx okamurae’ y a instar al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz a agilizar la tramitación de la tarjeta de familia numerosa para los usuarios, así como a la puesta en marcha de beneficios para jóvenes y pensionistas.

A iniciativa de IU,  la Corporación en Pleno se puso de acuerdo, con la única abstención del PP, para mostrar su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de anular la doctrina jurisprudencial creada por sus propias sentencias relativas al sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Por último, a instancias del PA se acordó solicitar a la Junta de Andalucía a que incluya a Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle en la relación de municipios afectados por fenómenos meteorológicos adversos, de forma que puedan recibir las ayudas correspondientes para resarcir los desperfectos provocados por las fuertes lluvias de las últimas fechas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA